En una alianza compuesta por el Partido de los Trabajadores y el frente “Brasil da Esperança”, el pasado jueves se oficializó el binomio encabezado por Luiz Inácio Lula Da Silva, favorito en las encuestas para vencer en las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

Al ex mandatario lo secundará uno de los símbolos del nuevo tinte político que adquirió la alianza de corte centroizquierdista que encuentra en Lula a su líder: su candidato a la vicepresidencia, Gerardo Alckmin, ex gobernador de San Pablo, fue también oficializado.

El próximo 2 de octubre, dicha alianza intentará cortar las aspiraciones a la reelección del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, próximo a competir en los comicios en cuestión.

“Aprobamos nuestra coalición de siete partidos y también delegamos en la Ejecutiva Nacional de la federación poderes para discutir con otros partidos que quieran integrar nuestra coalición” esbozó la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.

Te puede interesar Nueva encuesta en Brasil muestra una amplia ventaja de Lula contra Bolsonaro en las próximas elecciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario