Según recientes encuestas llevadas a cabo por Datafolha, Lula continúa siendo el candidato favorito a presidente de Brasil por encima de Bolsonaro, con un 47% de apoyo contra el 28% del actual presidente. Las cuestiones actuales en Brasil podrían ser lo que lleve a Bolsonaro a perder la reelección, entre la inflación, los aumentos de la gasolina, y un nuevo escándalo de corrupción. 

Sin contar el porcentaje de votantes de la última encuesta que afirmó que votaría en blanco o nulo, Lula recibiría así un total del 53% de apoyo contra el 32% hacia Bolsonaro, lo cual sería suficiente para que Lula ganara por completo la primera ronda de elecciones. 

Fuente: Brasil Economía

Por lo pronto, Lula elogió los resultados de la reciente encuesta afirmando que los brasileños ya no toleran este tipo de problemas y que quieren “deshacerse” del gobierno actual. Por el contrario, Bolsonaro minimizó completamente estos datos. 

En Brasil, la inflación y la respuesta al Covid-19 ha generado amplias críticas hacia el gobierno del derechista Bolsonaro, junto también a un nuevo escándalo de corrupción que podría poner en peligro su reeleción. El pasado jueves, el ministro de Educación Milton Ribeiro fue liberado luego de haber sido arrestado por cargos de corrupción el día anterior. ordenado por el juez federal Ney Bello. 

Aunque Ribeiro dejó su cargo en marzo tras acusaciones de que canalizó dinero público a los aliados de dos importantes pastores evangélicos por “pedido especial” de Bolsonaro, las críticas recaen sobre el mandatario de igual forma. Además, Bolsonaro ha tratado de distanciarse del ex ministro y cuestionó su accionar, destacando que se trata de un intento de “desgastar al gobierno”. 

Te puede interesar: Repudiable posteo de Eduardo Bolsonaro sobre las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario