En el marco de la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, Eduardo Bolsonaro, diputado federal brasileño e hijo del presidente Jair Bolsonaro, lanzó un tweet advirtiendo un supuesto avance comunista en la región, en un mapa que indicaba en las Islas Malvinas el nombre “Ilhas Falklands”.

“La responsabilidad del votante brasileño no hace más que aumentar. Ya no es ‘solo’ para Brasil, es para toda la región” describió Bolsonaro, añadiendo el símbolo comunista sobre todos los países del cono sur a excepción de Paraguay, Uruguay, Ecuador y, por supuesto, Brasil.

El posicionamiento de denuncia de un avance de la extrema-izquierda no es una cruzada en solitario del diputado: la línea de denuncia de un supuesto avance comunista en el continente es algo constantemente advertido por el gobierno de aquel país.

Señalando a las Malvinas con el nombre que sostiene el gobierno de ocupación de las mismas, y en el marco del 40 aniversario de la guerra en las islas, Bolsonaro deslizó su tweet que generó rechazo entre los argentinos de la red social.

Te puede interesar Biden y Bolsonaro se reúnen buscando dejar viejos recelos atrás

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. El hijo de Bolsonaro parece decir cosas como para atraer Capitales para su futura candidatura ya sea como diputado o para Presidente. Es un Político más, y prefiero no utilizar vocablos por mi parte que causarían la cancelación de este mensaje. Por dinero bailan los pingos. Viva la Patria !!

  2. Lo mejor que puede hacer nuestra cancillería y nuestro gobierno es apoyar decididamente la campaña de Lula y poner fin al reinado de estos bufones.

Dejá tu comentario