Hoy se dara el encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro: dicha reunión tendrá lugar durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, un proceso aún cuesta arriba para el referente demócrata en nombre de aceitar sus relaciones con el Cono Sur.

Foreign Policy difundió que la reunión bilateral fue un “requisito previo” para la efectiva concurrencia de Bolsonaro a Los Ángeles, evento con fuertes ausencias en rechazo a las invitaciones selectivas deslizadas desde el Norte.

Por su parte, Jair Bolsonaro, fuertemente alineado con Donald Trump durante la presidencia del líder republicano, intenta revitalizar el vínculo con los Estados Unidos en vísperas de las elecciones presidenciales en su país que, según encuestas, tienen a Lula Da Silva como claro favorito.

Cabe decir que, en lo descrito por el sitio FP, Bolsonaro replica la deslegitimación al proceso electoral símil a la articulada por Trump en los comicios de 2020, cuestionando “la integridad del sistema de votación de Brasil”. La propia administración Biden, a través del director de la CIA, William Burns, le pidió anteriormente a Bolsonaro que cesara con dicha posición.

Te puede interesar Expectativa por la primer reunión bilateral entre Biden y Bolsonaro en la Cumbre de las Américas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario