El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puso pié en Washington por primera vez desde la conclusión de su gobierno, tras las elecciones presidenciales del 2020 a las cuales buscó tachar como fraudulentas.

En esta ocasión, el dirigente republicano realizó una oratoria símil a la de un aspirante a la presidencia en los próximos comicios del país del Norte. En varios ejes del discurso, Trump blanqueó sus intenciones de volver a competir por el Despacho Oval.

“Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo” explicó el ex mandatario en la capital estadounidense.

Según su óptica, la sensible situación local, eclipsada por los altos niveles de criminalidad, hacen imprescindible el hecho de que la próxima administración presidencial tenga a un republicano en su cabeza.

Te puede interesar Asalto al Capitolio: comité dejó expuesta la complicidad de Trump

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Tengo esperanza que el patriota Donald Trump vuelva a la presidencia de Estados Unidos. Fue quién destapó el avance chino sobre las libertades e instituciones democráticas occidentales. Puso en la agenda política el enorme riesgo que hay, máxime si se le agrega la corrupción del estado profundo que juega en contra de los intereses nacionales.

Dejá tu comentario