En las investigaciones que el Comité del 6 de enero del 2021 se encuentra encabezando con respecto a la toma del Capitolio en aquella fecha, la difusión de un video en dónde el presidente en aquel entonces Donald Trump se niega a reconocer la conclusión de las elecciones dónde fue derrotado, fue el capítulo final de una saga que mostró la responsabilidad del mandatario en los eventos.

La negativa del líder republicano desconoció a recomendaciones de asesores, dirigentes del partido e incluso su propio círculo íntimo. El Comité alegó que Trump sabía que las elecciones habían sido desarrolladas de forma legítima y que, además, existió instigación de su parte en las manifestaciones de aquella fatídica jornada.

Los miembros del comité describieron como “clave” el exhibir que el presidente y su equipo sabían de manera concreta que en el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 2020 no había existido ni fraude ni conspiraciones contra el presidente saliente.

Se menciona, entre otros puntos, las más de tres horas que Trump permaneció inmutado a medida que se desenvolvían los eventos en el Capitolio, incluso sumando que el presidente sabía que parte de las facciones involucradas en los sucesos podían estar armadas.

Te puede interesar Trump coquetea con una candidatura en 2024: ¿cuando podría anunciarla?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario