Legisladores de Israel votaron favorablemente al proyecto de ley que da pié a unas nuevas elecciones en dicho país. Si bien este proceso preliminar aún no culmina, los eventuales próximos comicios significarán los quintos de este tipo entres años y medio.

Para el fin del actual Knesset, sin embargo, habrá que concluir un proceso que incluye otras tres votaciones. Y para mayor complejidad de esto, analistas internacionales aseguran que el estancamiento político que padece Israel desde al menos 2019 lejos está de solucionarse a partir de estas medidas.

La disolución de la actual conformación legislativa responde a la ineficiente cohesión política que buscó sostener el primer ministro Naftali Bennett. Las gestiones en ese ámbito resultaron insuficientes y así la jugada culmina con el fin de la actual composición parlamentaria.

El proceso se extenderá con otras tres votaciones, entonces, con fecha mínima de conclusión de cara al príximo 27 de junio, siendo habido ya aprobado vía lectura preliminar el proyecto de ley que conduce a los nuevos comicios.

Fractura política en Israel: la coalición se disuelve y el canciller Lapid se convierte en primer ministro

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario