Este lunes, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, decidieron la disolución del gobierno actual y la celebración de nuevas elecciones. La coalición, luego de múltiples crisis y esfuerzo por preservarse, se disolvió y Lapid quedó como Primer Ministro durante el período de transición.

Mientras que Bennett se convierte así en el primer ministro con menos tiempo en el cargo en la historia de Israel, Lapid podría romper el récord si no sigue siendo el mandatario después de las elecciones. Pero por el momento, Lapid será quien reciba a Joe Biden durante su visita al Estado de Israel el próximo 13 de julio, ya que las elecciones se llevarán a cabo en septiembre. 

Noticias de Israel

La decisión de disolver la llamada unión Knesset la tomó Bennett, luego de una conversación con  el Fiscal General el viernes pasado sobre el caos que podría crearse de no aprobarse las regulaciones de Judea y Samaria. El entonces mandatario afirmó: “No estoy dispuesto a aceptar chantajes y amenazas. Si perjudico al Estado por la no aprobación de las regulaciones de Judea y Samaria, me iré”.

Se espera que tanto Bennett como Lapid den un anuncio público conjunto este lunes a las 20:00 de Israel sobre lo ocurrido.

Te puede interesar: Israel podría tomar “acciones por su cuenta” en torno a Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario