Naftali Bennett, primer ministro de Israel, deslizó hacia Naciones Unidad que si bien su país prioriza una resolución diplomática ante la escalada de tensión con Irán, podría tomar “medidas independientes” -según difundió Al Jazeera- que podrían dar pase a una guerra de corte preventivo.

En el mientras tanto, organismos como la Agencia Internacional de Energía Atómica continúa insistiendo a Irán para que esclarezca y responda las preguntas sobre su equipamiento nuclear, en torno a rastros de uranio rastreados en locaciones no declaradas por el gobierno local.

Sigue socavándose, así, cualquier posibilidad de un acuerdo nuclear entre las naciones involucradas, debido al recrudecimiento de las tensiones que han desactivado cualquier ímpetu de las mesas de negociaciones en la materia.

Si bien Irán continúa insistiendo con que su equipo nuclear tiene fines pacíficos, el arribo de uranio hacia aquel país genera una fuerte tensión en la región, que, de momento, lejos esta de calmarse de cara a los dichos del mandatario israelí y la no-respuesta desde sus pares iraníes.

Te puede interesar Israel acusa a Irán de robar documentos clasificados de la OIEA

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario