En los Estados Unidos se ha divulgado la información de que el expresidente Donald Trump intimidó a funcionarios y trabajadores ligados a la labor electoral durante los comicios presidenciales del 2020, a fin de torcer el resultado que daría como ganador al demócrata Joe Biden.

Dicha información fue confirmada por el propio comité legislativo que se encuentra investigado el asalto al Capitolio de comienzos de 2021, clímax de las protestas pro-Trump que buscaban deslegitimar la victoria del actual mandatario del país del Norte.

Responsables estatales declararon ante el comité haber recibido amenazas de muerte desde afines a Trump, demostrando un patrón de extorsión que se repitió a lo largo de diferentes estados en las jornadas definitivas del conteo electoral.

Uno de los testigos que declaró fue secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger: a él Trump exigió que dar con los votos suficientes para remontar el resultado de los comicios en su estado a fin de lograr la victoria republicana: para ello Trump alegó, sin pruebas, que los demócratas se encontraban realizando fraude.

Te puede interesar Denuncian que Trump no advirtió a la Guardia Nacional sobre el asalto al Capitolio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario