Liz Cheney, legisladora del Partido Republicano y vicepresidenta del comité que se encuentra buscando esclarecer los hechos en torno al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, deslizó que el presidente en aquel entonces, Donald Trump, “no dio orden de desplegar la Guardia Nacional” en la víspera del ataque.

Esto contradice a lo anunciado por la Casa Blanca: Cheney exhibió un video en dónde Mark Milley, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país del Norte, explica que fue el vicepresidente Mike Pence quien dio la orden de intervención de las tropas.

Milley esboza en el documento que por orden de la jefatura de gabinete de la administración Trump se le pidió que no transparentara que Pence había adoptado la decisión y que se debía sostener que era Trump el que estaba al mando de dichas órdenes.

Dicha revelación toma sitio en el marco de mas de 1000 entrevistas que el comité que integra Cheney se encuentra desenvolviendo a lo largo de los últimos meses para analizar y profundizar en las denuncias sobre lo acontecido en el asalto al Capitolio.

Te puede interesar Trump propuso a Guaidó matar a Maduro en 2020

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario