Mark Esper, exsecretario de defensa de los Estados Unidos, sacó a la luz a través de un libro que Donald Trump propuso, a comienzos de febrero del 2020, que el ejército estadounidense acaba con la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Frente a los dirigentes opositores al mencionado Maduro, Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone, el presidente estadounidense en aquel entonces hizo la pregunta en aquel encuentro en la Casa Blanca. “¿Qué pasaría si el Ejército estadounidense bajara y se deshiciera de Maduro?” preguntó Trump. Esper aproximó que quizás el republicano estaba poniendo a prueba principalmente a Guaidó.

Guaidó respondió diciendo que toda ayuda de Estados Unidos es bienvenida, sumado a que deslizó que los venezolanos que se encontraban en Colombia deseaban “recuperar su país por si mismos”. Guaidó finalmente respondió en forma afirmativa a la propuesta de Trump, pero, según Esper, no sonaba convencido.

“El asesinato del presidente Maduro se discutió en la Casa Blanca con la presencia de Guaidó, Borges y Vecchio. Mauricio Claver-Carone era parte del plan. Un plan muy similar al asesinato del Presidente de a Haití con mercenarios colombianos. En Venezuela fracasó” reflexionó ante lo acontecido el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, respondiendo a lo postulado por Esper en su polémico libro.

Te puede interesar Maduro admite que visitará Irán “muy pronto”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario