El viernes, el gobierno estadounidense publicó un informe sobre los “fenómenos aéreos no identificados” con la intención de aclarar ciertas cuestiones sobre los misteriosos OVNIS, de lo cual se habla desde hace décadas. Sin embargo, 143 de los 144 casos revelados por el Pentágono no poseen explicación alguna, aunque hubo varias conclusiones del informe. 

La primera de ellas es que el único fenómeno identificado se clasificó como “desorden en el aire”, una categoría que incluye desde pájaros y dones recreativos hasta globos o bolsas de plástico.  Por eso, los demás 143 fenómenos podrían ser categorizados dentro de esta u otras categorías, como “fenómeno atmosférico natural”, “programas de desarrollo industrial de Estados Unidos”, “sistemas extranjeros” o simplemente ser clasificados como “otros”. 

La segunda conclusión es que este informe se centró en los distintos incidentes declarados desde el año 2004 hasta marzo del 2021. Sin embargo, analistas han observado que este período de tiempo dejó fuera a otros fenómenos como “Las Luces de Phoenix”, un acontecimiento que ocurrió en Arizona, Nevada y Sonora (México), o “El incidente de Roswell”, que sucedió en 1947 en Roswell, México, y quienes lo vivenciaron declararon un “forzoso aterrizaje de un ovni” en un rancho del pueblo. 

La tercera conclusión hace hincapié en que la mayoría de estos fenómenos fueron captados por múltiples sensores, como radares, buscadores de armas o sensores infrarrojos, no sólo cámaras. En este sentido, es correcta la afirmación del informe al decir que la mayoría de estos objetos eran reales y no solo una “ilusión óptica”, como se los ha catalogado anteriormente a estos fenómenos u OVNIS. 

Por último, la cuarta conclusión afirma que este informe fue desclasificado, aunque existe uno mucho más grande con información sumamente clasificada que, probablemente, no salga a la luz. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional fue la encargada de publicarlo, aunque antes de que sucediera el Pentágono desclasificó formalmente tres videos en abril de 2020. Hacia agosto del año pasado, el Departamento de Defensa creó la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados del Pentágono, con el objetivo de analizar y catalogar los avistamientos de OVNIS. 

Para concluir, es menester destacar que en este informe no se incluyó la palabra “extraterrestre” o similares. En otras palabras, no se asoció a estos fenómenos con vida extraterrestre y pareció ignorar esa posibilidad. Por el contrario, buscó resolver si estos objetos no identificados supondrían una amenaza nacional. 

Te puede interesar: Estados Unidos devuelve la base aérea de Bagram a Afganistán después de 20 años

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario