Particularmente en el ámbito marítimo y especialmente en la región del Indo-Pacífico, el principal funcionario del Pentágono para Asia y el Pacífico indicó que Estados Unidos está instando a sus aliados y socios a incorporar más drones en sus fuerzas armadas y operaciones.

Ely Ratner, subsecretario de defensa para Asuntos de Seguridad del Indo-Pacífico, señaló el martes que han estado entablando conversaciones con socios clave, como aquellos en el Mar de China Meridional e India, para explorar la integración de sistemas no tripulados de bajo costo en sus fuerzas militares. El enfoque principal es mejorar la conciencia y la vigilancia en áreas marítimas, considerando que estos drones son esenciales para monitorear tanto la superficie como el subsuelo.

Navy Diver 1st Class Michael Taylor de Atlantic City, Nueva Jersey, monitorea una plataforma robótica no tripulada durante la competencia de robótica autónoma submarina del Pacífico del Centro de Sistemas de Comando de Sistemas de Guerra Espacial y Naval para estudiantes de ingeniería en Point Loma, California.
Navy Diver 1st Class Michael Taylor de Atlantic City, Nueva Jersey, monitorea una plataforma robótica no tripulada durante la competencia de robótica autónoma submarina del Pacífico del Centro de Sistemas de Comando de Sistemas de Guerra Espacial y Naval para estudiantes de ingeniería en Point Loma, California. MARINA DE LOS EE. UU. / ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN DE MASAS DE SEGUNDA CLASE RON KUZLIK

Esta iniciativa refleja el creciente interés de Estados Unidos en el control marítimo, con la Unidad de Innovación de Defensa entre las agencias del Pentágono que está impulsando la utilización de drones, especialmente en el Pacífico. El director recién designado de la unidad, Doug Beck, ha mostrado un enfoque ambicioso en la agenda internacional y en la construcción de asociaciones internacionales.

La administración Biden ha centrado sus conversaciones con aliados y socios internacionales en temas tecnológicos. Este año, se ha fortalecido la relación con India a través de iniciativas como la Iniciativa sobre Tecnologías Críticas y Emergentes (iCET) y el Ecosistema de Aceleración de la Defensa India-Estados Unidos (INDUS-X).

Además, se está llevando a cabo un esfuerzo similar con Singapur. Ratner destacó la importancia de las discusiones sobre estas oportunidades, y mencionó la participación del asesor adjunto de seguridad nacional Jon Finer en seguimiento a estas cuestiones, particularmente en la India, y las conversaciones con socios del Sudeste Asiático durante la visita del Secretario a la región.

Te puede interesar: Chubut explora un acuerdo con Estados Unidos para que buques norteamericanos puedan patrullar la costa Argentina ante pesca ilegal

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario