Si te perdiste las noticias destacadas de la semana, Escenario Mundial te trae un resumen de lo más importante de la política exterior e internacional.

En las noticias de más impacto se resaltan las declaraciones del Capitán Británico del Comando Sur de los EE. UU. que destacó la importancia de proteger los territorios de ultramar del Reino, por otro lado Argentina rechaza nuevos lanzamientos de misiles británicos en las Islas Malvinas.

La zona del Atlántico Sur tuvo relevancia estos días ya que Argentina apoya la conformación de Áreas Marinas Protegidas en la Antártida y también tomo importancia que la Argentina refuerza la cooperación y coordinación en la Antártida con Chile.

En otras noticias importantes de la Política Exterior del país es que La empresa nacional INVAP exportará radares a Nigeria y que Comienza el proceso de financiación para un nuevo ARSAT.

En los sucesos internacionales más relevantes de esta semana, Bautista Griffini nos contó que Se puso en órbita el primer módulo de la Estación Espacial China, Micaella Capellino analizó la situación de La ASEAN en socorro de los Derechos Humanos en Myanmar Máximo Alterman nos explico como Israel tuvo un fin de semana de tensiones.

En la continuación del Ciclo Consensos en Política Exterior, Contamos con la participación de Lourdes Puente: “La única manera de poder sacar alguna ventaja en el escenario futuro es con Brasil, con el Mercosur y/o con Sudamérica”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario