A través del Boletín Oficial de la República Argentina el gobierno nacional anunció que la Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará parcialmente el proyecto ARSAT SG-1 (ARSAT 3), se prevé su lanzamiento para el año 2023. 

El ARSAT-SG1, anteriormente conocido como ARSAT-3, es un proyecto de satélite de comunicaciones geoestacionario operado por la empresa estatal y argentina ARSAT. Los planes son localizarlo en el slot geoestacionario en la longitud 81° Oeste.

Este satélite ofrecerá diversos servicios de telecomunicaciones, como la transmisión de datos, Internet y televisión, ya que se ha desarrollado de nueva plataforma para poder ofrecer más servicios y ganar en competitividad en la relación entre potencia y peso que tienen los satélites.

Este proyecto nacional se financiará parcialmente con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de US$ 243.800.000. Por otro lado, con este nuevo satélite, la Argentina podrá darle conectividad satelital de alta calidad a más de 200 mil hogares en zonas rurales o de difícil acceso con una capacidad de tráfico de datos a los 50 Gbps. Servirá además para ampliar las redes de 4G y facilitar el despliegue 5G. La aprobación de este contrato fue oficializada por el Boletín Oficial a través del Decreto 274/2021.

Te puede interesar: Los satélites podrían tener una vida más larga gracias a la nueva tecnología que está probando Northrop Grumman

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Y yo me pregunto???: imagino que las prestigiosas mentes de la CONAE habrán pensado en un componente de vigilancia militar en ese satelite!!!!!!

    • No sirve para actividades militares, los satélites geoestacionarios apuntan a un punto fijo de la tierra y están a 36.000 km de distancia, básicamente son antenas que retransmiten una señal que llega de la Tierra.

Dejá tu comentario