Al menos 16 personas han muerto este miércoles en un triple atentado en el aeropuerto de Adén poco después de que aterrizase el avión que transportaba al recién formado Gobierno del país.


Además de las víctimas mortales hay 60 heridos, algunos de gravedad por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Dos de las explosiones se produjeron dentro de la terminal y la otra frente a la principal puerta de acceso al edificio.

Nadie a bordo del avión resultó herido, pero muchos ministros empezaron a correr hacia el avión o bajaron corriendo las escaleras, buscando refugio.

El Primer Ministro Maeen Abdulmalik Saeed y los miembros de su Gabinete, cinco de los cuales pertenecen al Consejo Transitorio Sureño (CTS), juraron sus cargos la semana pasada tras un acuerdo con los separatistas rivales del sur auspiciado por el presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, exiliado en Arabia Saudí.


La reorganización del gabinete fue vista como un paso importante para cerrar una brecha peligrosa entre su Ejecutivo reconocido internacionalmente y los separatistas del sur, respaldados por Irán y Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno de Hadi, respaldado por Arabia Saudí, está en guerra con los rebeldes hutíes, que controlan la mayor parte del norte de Yemen, así como la capital, Saná.

Tal vez te puede interesar: Guerra en Yemen: acuerdan intercambiar más de mil prisioneros

Dejá tu comentario