La rifa del avión presidencial, el Gran Sorteo Especial Número 235, se llevó a cabo este martes 15 de septiembre en las instalaciones de la Lotería Nacional, con la presencia de autoridades federales y el notario público que dio constancia del acto.

Popularizado como “sorteo del avión presidencial”, podría pensarse que la iniciativa serviría al gobierno para deshacerse del que ha identificado como uno de los mayores símbolos de lujo y derroche de Ejecutivos anteriores.


Pero no será así. Porque en la rifa del avión… no se sorteó el avión.
El equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador deberá seguir buscando comprador al Boeing 787-8 que costó US$218 millones cuando fue adquirido en 2012.

En su lugar, lo que se puso en juego fue el equivalente en dinero al valor actual de la aeronave: 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (unos US$95 millones en total, al cambio en la actualidad).


Lo que representa dos tercios de lo que se espera recaudar con la venta de todos los boletos. Hasta el lunes se habían vendido casi el 70% de los números de la rifa, dijo un funcionario de la lotería mexicana.
El derecho de cobro de los premios prescribirá en un año contando a partir del 16 de septiembre

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario