Una nave espacial china experimental y reutilizable regresó a su lugar de aterrizaje designado el domingo después de dos días en órbita, según ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua de China.

La agencia describió el vuelo como exitoso y agregó que “marcó el avance importante del país en la investigación de naves espaciales reutilizables” que podría ofrecer viajes de ida y vuelta al espacio a bajo costo con fines pacíficos.

Los medios estatales chinos aún no han publicado imágenes o videos del lanzamiento o aterrizaje de la nave espacial. Tampoco han proporcionado detalles sobre las tecnologías probadas.

Las redes sociales chinas y algunos comentaristas han comparado la nave con el X-37B de la Fuerza Aérea de EE. UU., un sistema espacial autónomo de Boeing que puede permanecer en órbita durante largos períodos de tiempo antes de regresar a la Tierra por sí mismo.

La nave espacial china se puso en órbita el viernes desde el Centro de Satélites Jiuquan del noroeste con un Long March 2F, el tipo de cohete que se ha utilizado para poner en órbita la nave espacial Shenzhou tripulada y no tripulada.  

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario