China lanzó una nave espacial reutilizable experimental el viernes después de meses de preparativos de poca importancia en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

Un vehículo de lanzamiento Long March 2F puso la nave en órbita después del lanzamiento en un momento no especificado.

Los medios estatales chinos Xinhua informaron del éxito de la misión poco menos de tres horas después de la apertura de la ventana de lanzamiento a la 1:23 a.m. Este. La “nave espacial experimental reutilizable” está actualmente en órbita realizando pruebas.

“Después de un período de operación en órbita, la nave espacial volverá al lugar de aterrizaje previsto en China. Probará tecnologías reutilizables durante su vuelo, proporcionando apoyo tecnológico para el uso pacífico del espacio”, declaró el informe de Xinhua.

Las notificaciones de cierre del espacio aéreo publicadas el jueves proporcionaron la primera indicación de un lanzamiento inminente. Hasta ahora no se han publicado imágenes de la nave espacial ni del lanzamiento. Un aparente nivel de seguridad más alto de lo habitual en torno a la misión también impidió que aparecieran imágenes de testigos en los medios de comunicación social.

China declaró en 2017 que se proponía probar un avión espacial reutilizable en 2020. Actualmente, los Estados Unidos tienen su avión espacial X-37B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llevando a cabo su sexta misión en órbita.

En los últimos meses se han realizado aparentes trabajos de modificación en la torre de lanzamiento del vehículo de lanzamiento Long March 2F. Eso llevó a especular que el trabajo permitiría un lanzamiento con una carga útil más amplia que una misión estándar Long March 2F. Un vehículo espacial tripulado podría requerir que se emprendieran tales preparativos.


Foto Lanzamiento de la nave espacial Shenzhou-11

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario