El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que reprogramó su agenda de viaje en Estados Unidos. Originalmente, debía volar el domingo por la noche hacia Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y mantener reuniones bilaterales, incluida con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, pero el viaje fue postergado para este lunes por la tarde.

En este sentido, uno de los factores que motivó el cambio fue el llamado “reacomodamiento de agenda”. Además, el presidente tendrá hoy reuniones de Gabinete en Casa Rosada, así como con su mesa política nacional con miembros del gobierno y dirigentes nacionales.
Según fuentes oficiales citadas desde Infobae, el vuelo partiría a las 19:00 del lunes, lo que desplaza gran parte de su agenda prevista en Nueva York: encuentros con economistas, el FMI y reuniones bilaterales con líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como compromisos vinculados a la ONU.

FMI, Trump y Netanyahu en la agenda de Milei
Uno de los puntos críticos que el gobierno argentino busca resolver durante este viaje es la obtención de respaldo financiero internacional y explicaciones ante organismos multilaterales. En particular, Milei y su ministro de Economía tendrán que informar a Georgieva sobre el estado del acuerdo con el FMI, las intervenciones cambiarias recientes, y los mecanismos de uso de los recursos pactados.
Además, se espera que Milei concrete reuniones con Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante su estadía en Nueva York, señalando la intención del gobierno argentino de fortalecer sus relaciones internacionales. También se proyecta que participe de eventos, como la recepción del Atlantic Council y su intervención ante la ONU el miércoles.
Te puede interesar: Milei y Trump tendrán reunión bilateral mientras Argentina negocia apoyo financiero con el Tesoro estadounidense












