Estados Unidos anunciará próximamente un paquete de más de 2.3 millones de dólares en nueva asistencia de seguridad para Ucrania, dijo el martes el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, durante una reunión con su homólogo ucraniano en el Pentágono.

Secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin

La nueva ayuda de Estados Unidos

Austin también hizo un guiño a las aspiraciones de Ucrania de unirse eventualmente a la OTAN, más de dos años después de la invasión a gran escala de Rusia. Refiriéndose a la cumbre de la OTAN de la próxima semana en Washington, dijo: “Tomaremos medidas para construir un puente hacia la membresía de Ucrania en la OTAN“.

Los funcionarios ucranianos han estado instando a sus aliados durante meses a que suministren más sistemas de defensa aérea para contrarrestar los frecuentes ataques con misiles y aviones no tripulados de las fuerzas rusas. Austin dijo que el último paquete de armas para Ucrania incluiría armas antitanques e interceptores de defensa aérea NASAMS y Patriot.

Estoy orgulloso de que Estados Unidos anunciará próximamente más de 2.300 millones de dólares en nueva asistencia de seguridad para Ucrania“, dijo Austin justo antes de entrar en una reunión con el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov.

El futuro de la ayuda estadounidense

Austin también indicó que “Este paquete, bajo la autoridad presidencial de reducción de tropas, proporcionará más interceptores de defensa aérea, armas antitanque y otras municiones críticas de los inventarios estadounidenses“.

Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania más de 50.000 millones de dólares en ayuda militar desde 2022, pero existen preocupaciones sobre el futuro del apoyo estadounidense a Kiev si Donald Trump gana las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Dos asesores clave de Trump le han presentado un plan para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania, si es elegido. Implica decirle a Ucrania que recibirá más armas estadounidenses solo si entabla conversaciones de paz con Moscú.

La propuesta marcaría un gran cambio en la posición de Estados Unidos sobre la guerra y enfrentaría la oposición de los aliados europeos y dentro del propio Partido Republicano de Trump.

Te puede interesar: Estados Unidos acusa a China de fabricar drones de ataque para Rusia con la intención de utilizarlos contra Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario