Una cantidad significativa de embarcaciones, aeronaves y armamento militar de los Estados Unidos jugaron un papel crucial en la defensa contra el ataque de Irán a Israel durante el fin de semana: un bombardeo sin precedentes que involucró cientos de misiles y drones de ataque.

El ataque iraní del sábado, que tuvo lugar menos de dos semanas después de un presunto ataque israelí en Siria que resultó en la muerte de dos generales iraníes en un edificio consular iraní, representó la primera ocasión en que Irán lanzó un ataque militar directo contra Israel, a pesar de décadas de hostilidad que se remontan a la Revolución Islámica de 1979 en el país.

Roni Kaplan: "Podría haber un alto el fuego hoy o dentro de un año"
Un vocero militar israelí afirmó que el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán fueron interceptados.

Parte de este éxito se debió a la colaboración de las fuerzas estadounidenses, que ayudaron a los israelíes a neutralizar las amenazas aéreas.

¿Qué medios estadounidenses ayudaron a Israel en la defensa de su territorio?

El Carney es un activo fundamental de la Armada, desempeñando un papel crucial en la neutralización de ataques con misiles y drones sobre el Mar Rojo por parte de los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen desde octubre. El barco abandonó las aguas del Comando Central de Estados Unidos en Oriente Medio a principios de este mes y se dirigió al Mediterráneo. En ese momento, los funcionarios se negaron a especificar el motivo de su desplazamiento.

Desde el mar Mediterráneo, los destructores de la Armada Carney y Arleigh Burke derribaron múltiples misiles balísticos durante el ataque, según un funcionario de defensa y reportes de medios.

Mientras tanto, funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que los escuadrones de combate 494.º y 355.º de la Fuerza Aérea también desempeñaron un papel en la defensa de Israel, derribando numerosos objetivos aéreos. Una batería de defensa antimisiles Patriot con base en Irbil, Irak, también derribó armas iraníes, según informaron los funcionarios a los periodistas.

El ataque del fin de semana no solo provino del territorio iraní, sino también de representantes en Irak, Siria y Yemen, según dijeron los funcionarios.

Gen. Frank McKenzie says while Russia bounty intelligence 'wasn't proved,'  it was 'very worrisome' - Washington Times
Según el general retirado Frank McKenzie, ex jefe del Comando Central de Estados Unidos, Irán tenía alrededor de 150 misiles balísticos capaces de alcanzar Israel desde su territorio, y parece haber utilizado la mayor parte de ese arsenal en su ataque del fin de semana.

Te puede interesar: Israel está considerando sus opciones para responder a Irán, mientras que Estados Unidos advierte que no respaldará una contraofensiva de Tel Aviv

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario