Hezbollah, un grupo armado con base en Líbano, lanzó más de 100 misiles hacia el norte de Israel el martes por la mañana, según informó el ejército israelí. Este fue uno de los ataques más intensos en meses de hostilidades transfronterizas, lo que aumenta las preocupaciones sobre la posible extensión del conflicto desde Gaza hacia otra área.

La cantidad de cohetes que interceptaron las defensas aéreas israelíes no se pudo determinar de inmediato. En respuesta, el ejército israelí llevó a cabo ataques aéreos contra varios sitios vinculados a Hezbollah en Líbano.

Israel combate a Hamas, a Hezbollah y bombardea Gaza
Imagen del bombardeo de Israel hacia instalaciones pertenecientes a Hezbollah.

Hezbollah afirmó en un comunicado que lanzó la ráfaga de cohetes en respuesta a los ataques militares israelíes llevados a cabo el día anterior en el valle de Bekaa en Líbano, además de expresar solidaridad con los palestinos en Gaza.

El martes, Hezbollah anunció que su líder, Hassan Nasrallah, se había reunido con altos funcionarios de Hamas para discutir las “negociaciones en curso para lograr un alto el fuego en Gaza y cumplir las condiciones de la resistencia”.

Te puede interesar: Continúan los bombardeos israelíes en el Líbano

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario