En un rápido giro de los acontecimientos recientes, Israel lanzó un ataque con misiles en Damasco, Siria, el cual se cobró la vida de varios oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI) en el barrio de Mezzeh, en el oeste de la capital. Se trata de un espacio geográfico 

Se trata de una zona conocida por albergar varias embajadas, incluidas las del Líbano y la de Irán, motivo por el cual el canal Telegram del periódico iraní Keyhan informó sobre la muerte de asesores militares iraníes. Sin embargo, aún no se ha confirmado el número exacto de víctimas por fuentes oficiales. 

Fuente: bne IntelliNews

La escalada de tensiones en la región entre Irán e Israel ha sido más amplia en esta última semana, intensificando también los ataques de la ofensiva israelí a gran escala en Gaza. Según muestra un vídeo publicado en la página de Aparat, este último ataque provocó la muerte del general de brigada iraní del IRGC, Yousef Omidzadeh, y su adjunto. 

Tal y como señaló el periodista iraní Ahmad Zeidabadi en redes sociales, “el asesinato de otro comandante del CGRI en Siria significa que la guerra está permeando el Medio Oriente”. Y es que lo cierto es que este incidente se suma a la serie de acciones militares de Israel en Siria, donde ataques previos apuntaron a individuos y grupos vinculados a Palestina y el Líbano. Israel aún no ha comentado sobre los ataques recientes. 

Te puede interesar: Estados Unidos busca un acuerdo de paz entre Arabia Saudita e Israel como solución del conflicto en Gaza

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. La presencia iraní en Siria debe estar bien monitoreada por Israel. Saben perfectamente el momento y el punto exacto dónde atacar. Eso no es casualidad. Habla de la temible capacidad de la inteligencia de los israelíes para infiltrar a sus enemigos.

Dejá tu comentario