El presidente ruso, Vladímir Putin, emite declaraciones críticas sobre el futuro del Estado ucraniano, sugiriendo consecuencias severas si persiste la guerra. Las tensiones aumentan mientras Suiza acoge una cumbre mundial solicitada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En un discurso televisado, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su preocupación sobre el futuro del Estado ucraniano, advirtiendo que podría sufrir un “golpe irreparable” si persisten las hostilidades. Estas declaraciones se producen en el contexto de la reciente aceptación por parte de Suiza para albergar una cumbre mundial, solicitud realizada por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

(AP Photo/Andrew Marienko)

Putin rechazó las propuestas de paz que, según él, contienen demandas prohibitivas y desestimó las negociaciones si no se abordan las “nuevas realidades” creadas por las fuerzas rusas en el terreno. De manera enfática, afirmó que Rusia no se verá obligada a renunciar a los logros alcanzados en el último año y medio, subrayando la imposibilidad de tal escenario.

El líder ruso destacó el fracaso de la contraofensiva ucraniana, afirmando que la iniciativa ahora está completamente en manos de las fuerzas armadas rusas. Ante este panorama, Putin alertó sobre la posibilidad de un golpe irreparable y grave a la soberanía de Ucrania si la situación actual persiste.

Es importante destacar que Rusia controla actualmente el 17,5% del territorio de Ucrania, y las tensiones en la región se intensifican con la convocatoria de la cumbre mundial.

Te puede interesar: Rusia y Corea del Norte refuerzan sus vínculos militares y tecnológicos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario