Netanyahu promete “victoria total” mientras Israel conmemora 100 días de guerra.

Israel marca el centésimo día desde que comenzó el conflicto con Hamás, sumergiéndose en una jornada de conmemoración marcada por pausas en la actividad laboral y concentraciones en Tel Aviv. Sin embargo, la ansiedad persiste en el país después de los ataques iniciados por Hamás el 7 de octubre.

La incursión, que resultó en la pérdida de 1,200 vidas, principalmente civiles, y 240 rehenes, dejó a muchos israelíes conmocionados.

Declaración de Netanyahu: hacia la victoria total

El discurso televisado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, resonó con un tono de determinación inquebrantable. Enfatizó que la guerra contra Hamás no sería solo prolongada, sino llevada hasta “la victoria total”.

Netanyahu delineó claramente los objetivos cruciales que guiarán la estrategia israelí: la eliminación de Hamás como amenaza, la recuperación de todos los rehenes israelíes y la implementación de medidas para asegurar que Gaza no vuelva a representar una amenaza para la seguridad de Israel. Sus palabras reflejaron una postura inflexible, subrayando el compromiso de Israel en la resolución del conflicto.

¿El conflicto se extiende?

Analistas y militares israelíes han lanzado un sombrío vaticinio sobre la duración del conflicto, sugiriendo que podría extenderse por varios meses o incluso alcanzar un año. La descripción de un “miedo existencial” entre los ciudadanos israelíes se acentúa con la preocupación adicional de una potencial confrontación con Hezbolá en la frontera norte.

La incertidumbre y la tensión persisten, ya que Israel se enfrenta a desafíos prolongados en su búsqueda de objetivos estratégicos y la consolidación de la seguridad en la región.

Situación en Gaza

En Gaza, Hamás resistió la ofensiva israelí, con al menos 23,968 muertos, principalmente mujeres y niños. Las cifras de heridos superan los 60,000, y se teme que haya más víctimas entre los escombros. Israel atribuye el alto número de víctimas civiles a Hamás, acusándolos de usar deliberadamente áreas urbanas densamente pobladas.

Las autoridades médicas de Gaza reportaron 135 palestinos muertos en las últimas 24 horas, después de un ataque aéreo israelí que dejó a varios niños entre las víctimas.

Reclamos y desafíos

La atención en Israel se ha centrado intensamente en los más de 130 rehenes que Hamás y la Yihad Islámica Palestina mantienen en cautiverio.

Una multitudinaria concentración de 24 horas en Tel Aviv, fue el epicentro de una manifestación con el objetivo de exigir la liberación de los rehenes. Familiares compartieron testimonios desgarradores, subrayando los desafíos emocionales y humanitarios que enfrentan.

El reclamo fue claro: el gobierno debe priorizar y acelerar la devolución segura de los rehenes, destacando la humanidad en medio de la confrontación y buscando una resolución inmediata para las familias afectadas.

Te puede interesar: Israel negó las acusaciones de genocidio presentadas por Sudáfrica en la CIJ

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario