El embajador ruso en Buenos Aires, Dmitriy Feoktistov, expresó su oposición a la posibilidad de que el nuevo Gobierno argentino done dos helicópteros Mi-171E a Ucrania.

El DiarioAR

Las declaraciones surgieron en el marco de una entrevista realizada el pasado jueves, donde el funcionario respondió a las noticias de medios locales que afirmaban que Argentina podría enviar a Ucrania dos helicópteros Mi-171E. Los cuales fueron comprados a Rusia para fines civiles en el año 2011.

Según el embajador ruso: “Estamos absolutamente en contra de la transferencia de helicópteros a los adversarios de Rusia. Además, esto sería contrario a las obligaciones de Argentina en el contexto de la certificación de usuario final”.

Además añadió: “Tradicionalmente, Argentina ha mantenido una posición neutral en la cuestión del suministro de armas y vehículos militares a zonas de conflicto, incluida Ucrania”. Reveló que desde Moscú le expresaron al Gobierno de Javier Milei la importancia de que Buenos Aires mantenga esa política.

En este sentido, la prensa argentina explicó que este supuesto cambio de postura por parte del país sudamericano – que se abstiene de involucrarse militarmente en conflictos internacionales – se produjo tras la visita del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a Buenos Aires el 10 de diciembre para la ceremonia de asunción del recién electo Javier Milei. Durante la misma las partes acordaron el suministro de dos helicópteros Mi-171E.

RT & Sputnik news

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Clasico del Argentino estupido pasado de rosca queriendo ser mas papa q el papa,como q no tenemos problemas nos quieren meter u a guerra agent? justo con los Rusos q siempre nos apoyaron en Malvinas, por favor….despues nos preguntamos porque tenemos atentados terroristas.Espero que el congreso todo se oponga a esta inbesibilidad

Dejá tu comentario