En un encuentro en Cancillería argentina, la Ministra Diana Mondino se reunió con el embajador de Ucrania, Yurii Klymenko, consolidando el compromiso y la solidaridad entre ambas naciones. La reunión, que abordó temas cruciales de la agenda bilateral, dejó en evidencia la voluntad de Argentina de jugar un papel destacado en el escenario internacional.

Agradecimientos y solidaridad

La canciller Mondino expresó su agradecimiento por la reciente visita del presidente Volodymyr Zelensky a Argentina durante la ceremonia de traspaso de mando presidencial. En un gesto significativo, recordó también las recientes ayudas humanitarias proporcionadas por Argentina a Ucrania, subrayando la importancia de la cooperación en tiempos desafiantes.

Tal como informó Cancillería en un comunicado: “la visita del presidente Zelensky y las ayudas humanitarias reflejan la firmeza de los lazos entre nuestros países”, destacó Mondino.

Perspectivas para el futuro: Argentina como anfitrión de la Cumbre Latinoamérica – Ucrania

La reunión también abordó la posibilidad de que Argentina se convierta en la sede de una cumbre crucial entre Latinoamérica y Ucrania en el primer semestre de 2024. Este potencial encuentro no solo fortalecería los lazos regionales, sino que también posicionaría a Argentina como un actor clave en la promoción del diálogo internacional.

“La propuesta de ser anfitriones de la cumbre demuestra nuestro interés en fomentar la colaboración y el entendimiento entre Latinoamérica y Ucrania”, señaló la canciller.

La canciller Mondino ratificó el compromiso de Argentina con los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados, así como con los derechos humanos. Estos son ejes fundamentales de la política exterior argentina, que rechaza el uso de la fuerza como medio para resolver conflictos y condena enérgicamente la invasión del territorio ucraniano por parte de Rusia.

Te puede interesar: Argentina y Uruguay, codo a codo en la carrera espacial 

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Lamento que no tengamos claro a nivel gobierno la dituacion en ucrania. No es claro entender el golpe de dstado del maidan en miev ni la ñefdecucion maganzas y didcriminacion de ucranianos rusos en las regiones que eran rudas a ges de la jfss y las que se le pasaron a ucrania en la rra soviética. Tendriamos que ser. Dutrales como mínimo. Nos va a llevar a un alkneamkento perjudicial .

Dejá tu comentario