El USS Carney, un destructor de la Armada de EE. UU., ha logrado repeler ataques de drones hutíes, aunque enfrentaría desafíos ante un enjambre de estos drones. Según un funcionario hutí, aunque utilizan algunas capacidades militares en la guerra actual, aún tienen sorpresas reservadas para el momento adecuado.

Grecia ha aconsejado a los buques comerciales en el Mar Rojo y el Golfo de Adén que eviten las aguas yemeníes, reduzcan al mínimo la tripulación en el puente y sigan alertas emitidas por autoridades marítimas para prevenir ataques. Los armadores griegos controlan aproximadamente el 20% de la capacidad de carga mundial de buques comerciales.

USSCarney
USS Carney (Foto: Oleksandr Shestakov/Shutterstock)

Este consejo griego surge después de que importantes compañías navieras anunciaran desviar sus barcos por el Cabo de Buena Esperanza para evitar ataques hutíes, prolongando sus viajes con posibles implicaciones económicas globales.

La coalición liderada por EE. UU., creada para asegurar la zona, intentaría evitar atacar a los rebeldes yemeníes tras lograr un alto el fuego entre ellos y Arabia Saudita, limitando su capacidad de acción para prevenir futuras agresiones hutíes y garantizar un paso seguro a largo plazo.

El USS Carney, desplegado en la región, derribó 14 drones hutíes el sábado en el estrecho de Bab el Mandeb, según el Comando Central de EE. UU. Equipado con misiles tierra-aire, proyectiles explosivos y sistemas de guerra electrónica, tiene el desafío de enfrentarse a drones rápidos y sofisticados.

תיעוד השתלטות ח'ותים על אוניית משא בים האדום
Los hutíes aterrizan en el Galaxy Leader en el Mar Rojo.

El informe destaca el costo de los sistemas de defensa del USS Carney, como el Standard Missile-6 (SM-6), el Standard Missile-2 (SM-2), y el misil Evolved Sea Sparrow (ESSM). El sistema de armas de corto alcance Phalanx del destructor puede hacer frente a amenazas de drones o misiles a una distancia de 1,5 kilómetros.

Los hutíes, según funcionarios, poseen una variedad de armas, incluyendo minas navales, misiles y vehículos aéreos no tripulados, desarrollados y producidos en Yemen. Aunque se exhibieron en un desfile en Saná, gran parte de su arsenal proviene de Irán, según el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Israel, incluyendo misiles balísticos, cruceros, drones y capacidades probadas en ataques anteriores.

Te puede interesar: Los hutíes dicen que la alianza naval liderada por Estados Unidos no los disuadirá

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario