Un representante del Ministerio de Defensa Nacional de China hizo un llamado el jueves a Japón para que evite crear conflictos en el Mar Meridional de China.

En una rueda de prensa, Zhang Xiaogang, el portavoz del ministerio, destacó que la colaboración en defensa entre países no debería perjudicar los intereses de terceros ni amenazar la paz y seguridad en la región, al referirse a los esfuerzos de cooperación en seguridad entre Japón y Filipinas.

Zhang advirtió a los países de la región y a la comunidad internacional sobre el papel cada vez más desestabilizador de Japón en Asia y el Pacífico, subrayando su intento de socavar el orden internacional establecido después de la Segunda Guerra Mundial.

Zhang Xiaogang, el portavoz del Ministerio de Defensa de China.

En años recientes, Zhang señaló que Japón ha transgredido su constitución pacífica y su enfoque exclusivamente defensivo al exportar constantemente armas y equipos, marcando un paso adicional hacia la expansión militar. Además, destacó que Japón ha buscado aliados para perturbar la situación en el Mar de China Meridional.

Zhang concluyó instando a Japón a abordar con prudencia los asuntos militares y de seguridad, y a contribuir más activamente a la paz y estabilidad regional.

Te puede interesar: Cumbre Biden-Xi Jinping: reapertura de diálogo militar entre Estados Unidos y China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario