El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó la posibilidad de un acuerdo para liberar a rehenes en una reciente entrevista a medios estadounidenses. Si bien se negó a revelar detalles, Netanyahu sostuvo que el avance en las negociaciones se debe a la presión militar israelí en la Franja de Gaza y las operaciones terrestres clave.

En este sentido, el líder israelí reveló que la presión sobre los líderes de Hamás resulta fundamental para lograr un acuerdo y asimismo sugirió que, de concretarse el acuerdo, será anunciado oficialmente. Al respecto sostuvo: “Presionar a los dirigentes de Hamás es lo que puede producir un acuerdo, y si hay un acuerdo, hablaremos de él cuando lo haya, lo anunciaremos si se alcanza”

Además, el primer ministro se mostró de acuerdo con la propuesta de Washington de una pausa en los ataques como un posible medio para facilitar la liberación de los rehenes. El ejército israelí calcula que unas 240 personas fueron tomadas como rehenes y trasladadas a la Franja de Gaza durante el ataque inicial de Hamás, el pasado 7 de octubre.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario