La Cancillería argentina ha emitido un comunicado en respuesta a la profundización de la violencia en la Franja de Gaza y la creciente tensión en Cisjordania. El conflicto ha cobrado un número alarmante de víctimas, afectando especialmente a la población civil, incluyendo mujeres, niños y ancianos.

Argentina ha condenado de manera inequívoca los ataques terroristas perpetrados por Hamas el 7 de octubre, al tiempo que reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa. No obstante, el gobierno argentino subraya que estos hechos no justifican la violación del derecho internacional humanitario, que obliga a proteger a la población civil en los conflictos armados sin realizar distinciones.

El comunicado señala la preocupación por el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel al campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, que ha resultado en cientos de muertos y heridos. Se hace hincapié en la necesidad de detener inmediatamente los ataques contra infraestructuras civiles, particularmente aquellas que proveen servicios esenciales en la Franja de Gaza, como hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros para refugiados.

La situación humanitaria en Gaza es cada vez más crítica, y Argentina hace un llamado urgente para que la asistencia internacional llegue sin restricciones a la población afectada. Las Naciones Unidas han advertido que los niveles actuales de ayuda humanitaria son insuficientes, y se insta a flexibilizar el acceso a través del Paso de Rafah.

En el marco del X Período de Sesiones de Emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Representante Argentina ante las Naciones Unidas expresó su preocupación por la situación de la población palestina en Gaza y reiteró que los rehenes, que continúan siendo víctimas de las acciones armadas, deben ser liberados de manera incondicional y sin demora por parte de Hamas.

Argentina también apoya la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a una tregua humanitaria inmediata, durable y sostenida que conduzca al cese de las hostilidades. El país votó a favor de esta resolución y subraya su profunda preocupación por las consecuencias de la escalada de violencia. Se destaca que no puede haber una solución armada al conflicto israelo-palestino.

El gobierno argentino hace un llamado a la paz y la búsqueda de soluciones pacíficas en esta región marcada por décadas de conflicto y sufrimiento.

Te puede intreresar: Argentina enviará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza mientras reclama por sus rehenes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Hamas no representa a Palestina y solo se guía por odio. Además utiliza al Pueblo Palestino como cortina: algo cobarde.
    Es por eso que Israel ( recordando su mal tratamiento a los ciudadanos Palestinos) se ve obligado a entrar en zonas urbanas y desgraciadamente causar muertes civiles. Israel no tiene salida o ataca y destruye a esos Terroristas o seguirá siendo atacado.

  2. hamas amigos de lula y fernandes, son bandidos como los zurdos latino americanos
    los palestinos son atrasados y burros como los latinoamericanos , y los palestinos a
    hamas los votaran como los argentinos votan peronismo y brasil a petismo son burros
    y no aprenden, portanto ahora lloran mas es tarde y va empeorar mucho porque israel no va parar ate destruir totalmente el hamas.
    saludos

Dejá tu comentario