La Cancillería argentina ha acordado con Egipto y la ONU el envío de ayuda humanitaria a Gaza a través de la organización conocida como Cascos Blancos.

Este esfuerzo se lleva a cabo en paralelo con el respaldo de Argentina a Israel en su búsqueda de la liberación de rehenes en manos de Hamas, algunos de los cuales son argentinos.

El envío de suministros a Gaza, que incluye suministros médicos, pastillas para purificar agua, ropa y vacunas, se realizará en coordinación con Naciones Unidas y Egipto. Se espera que los voluntarios de los Cascos Blancos participen en la distribución de estos insumos, siempre que sea factible mantener las vacunas refrigeradas en el lugar.

Este plan de ayuda humanitaria se establece en respuesta a una solicitud del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y busca crear un corredor humanitario desde Egipto hasta Gaza.

El canciller Santiago Cafiero y el titular de la ONU Antonio Guterres.

Cabe destacar que Argentina acaba de completar la repatriación de ciudadanos argentinos que se encontraban en Israel y deseaban abandonar la zona de conflicto. Además, continúa brindando apoyo a Israel para la liberación de los rehenes retenidos por Hamas.

Mientras se desarrolla este esfuerzo humanitario, Israel ha expresado su descontento con la respuesta de la ONU a la crisis, insistiendo en la importancia de la liberación de todos los rehenes antes de considerar un alto al fuego. La situación actual ha llevado a un intenso debate internacional sobre cómo abordar la crisis en Gaza y la lucha contra Hamas.

Te puede interesar: Argentina ofrece asistencia a México después del huracán Otis

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario