Durante el día de ayer, el Ejército israelí lanzó una serie de ataques aéreos que alcanzaron un campo de refugiados densamente poblado de la Franja de Gaza, matando al menos a 50 palestinos y a un comandante de Hamás.

En este sentido, a través de un comunicado oficial, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que durante el ataque contra Jabalia, el mayor campo de refugiados de Gaza, lograron matar a Ibrahim Biari. De acuerdo a la información revelada, Biari habría sido uno de los cabecillas responsables de lo que denominó “ataque terrorista asesino” del 7 de octubre.

Por su parte, las autoridades sanitarias palestinas reportaron que al menos 50 palestinos murieron en la explosión del campo de refugiados y 150 resultaron heridos. Mientras que el portavoz de Hamás, Hazem Qassem, negó la existencia de un miembro de alto mando en el territorio atacado y calificó la afirmación de “pretexto israelí para matar a civiles”.

Siguiendo esta línea, medios confirmaron que los tanques israelíes llevan al menos cuatro días actuando en Gaza tras semanas de bombardeos aéreos. Y en simultáneo, en el marco de una conferencia de prensa, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, no realizó comentarios sobre la explosión en el campo de refugiados, argumentando falta de información.

Te puede interesar: Estados Unidos despliega 300 soldados en Medio Oriente en pleno conflicto Israel-Hamás

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario