En un claro mensaje, un analista de defensa británico ha emitido una advertencia a Argentina, destacando las poderosas capacidades militares del Reino Unido en relación con las Malvinas.

El gobierno argentino ha recibido una contundente advertencia por parte de un experto en defensa, quien resaltó el potencial militar británico.

La administración impuesta británica estableció de forma ilegítima su día nacional el 14 de agosto, y funcionarios del Gobierno británico han utilizado las redes sociales para reconocer la ocasión.

Nicholas Drummond, analista de la industria de defensa y consultor, subrayó las capacidades del Ejército británico en Twitter, respondiendo a un mensaje del secretario de Relaciones Exteriores, James Cleverly, quien afirmó que las Islas Malvinas son “británicas” y que el Reino Unido “siempre defenderá el derecho de los isleños a decidir su propio futuro”.

El análisis de Drummond destaca diez razones por las cuales el Reino Unido podría defender sin dificultad las islas en caso de una eventualidad, destacando la presencia de unidades avanzadas ya estacionadas en el lugar.

El analista menciona:

  • Dos portaaviones de verdad y más de 36 F-35 JSF, así como Typhoons, ya basados en las islas.
  • 6 destructores de defensa aérea de última generación y un mayor número de fragatas.
  • Submarinos de ataque de la clase Astute
  • La 3ª Brigada de Comandos y la 16ª Brigada de Asalto Aéreo
  • Otras dos brigadas de infantería ligera y un gran número de vikingos BVS10
  • Helicópteros de combate Apache, así como un gran número de helicópteros Merlin y Puma.
  • Unidades SF más grandes y mejor equipadas.
  • Capacidades de EW y SIGINT
  • Cañones ligeros de 105 mm y artillería GMLRS
  • Sistemas de defensa antiaérea Starstreak HVM, LMM y Sky Sabre

El mensaje concluye con una firme advertencia recordando los hechos recientes a nivel internacional, indicando que cualquier intento de recuperar las Malvinas por la fuerza resultaría en serias consecuencias, y comparando la situación con la situación en Ucrania.

Te puede interesar: ¿Cuál es la postura de Javier Milei con respecto al reclamo de Malvinas y otros aspectos de la Política Exterior?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

17 COMENTARIOS

  1. Los piratas meten miedo . Saben que Argentina está pasando una debacle electoral y ven que los futuros presidenciables no son corderos de buena lana en este asunto mutuo . Algún día este país se rearmara y seguro el escenario mundial será incierto , ahí se verá si realmente defienden los derechos de los isleños . Se los conocen por usurpadores seriales , en un conflicto global , contarán con los dedos de una mano , quien pone la capa .

  2. No hay razón para semejante fuerza bélica. Argentina está prácticamente desarmada. Creo que UK , está preparada para contener a una potencia como Rusia, China. Si Argentina sede territorio a China O Rusia para instalar bases militares, ahí si se justifica el poderío Británico en las islas.

  3. Esa lista del ministro britanico solo demuestra el verdadero riesgo y amenaza a nuestro territorio y recursos , aparte de mantener la usurpacion , por eso es indispensable de una vez tener con defendernos y disuadir , basta de dar vueltas con f16 y SE que nunca despegan y empezemos a comprar material chino y ruso de primer nivel y 0 horas de vuelo

  4. Si no pudimos Tando en tierra en el 1982 difícil Sera ahora pero algún día las vamos a recuperar dios lo dirá .saludos a los Héroes que lucharon por ella y a los caídos que dieron todo por ellas.

  5. Los ingleses siempre van un paso adelante quiero decir que saben perfectamente de la indefension de Argentina, saben que chile quiere su parte en el sur y la Antártida o sea agua para su molino. Si no recuperamos nuestras fuerzas armadas nunca tendremos poder de decisión. Deberíamos no permitir inversiones inglesas hasta tanto discutamos la soberanía de las islas Malvinas es una forma de presionar como hacen ellos con el embargo a nuestras fuerzas armadas.

  6. Nicholas, si quisiéramos, los actuales 50.000 militares argentinos nos subimos hoy mismo a una ballenera y recuperamos de nuevo, como enn1982, en forma incruenta nuestras islas.
    Vos sabes q somos buenos rugbiers, futbolistas y combatientes que estamos dispuestos a entregar nuestras vidas para recuperar nuestros 16.000 km2 de islas, 2.600.000 km2 de mar y dejarlos sin derecho a reclamar los 5.500.000 km2 que pretenden en la Antártida.
    Ya les hundimos 7 buques y averiamos otros 17 en 1982. Podemos perjudicarlos y mucho. También son vulnerables los valiosos intereses británicos en Argentina continenal. Son vulnerables, Nicholas. Lo sabes.
    Británicos, sigan preocupándose, porque tarde o temprano, las Islas serán argentinas y los británicos malvineros estarán a salvo, como ya lo estuvieron en 1982. La Corona y los británicos no quieren entender que a medida que transcurre el tiempo, será mayor el dolor y valor de sus perdidas por no haber propuesto una razonable entrega, o siquiera, negociación. Podríamos ser amigos, pero estás en riesgo Nicholas. Tarde o temprano, serán argentinas nuevamente y por siempre. Estrategia sin tiempo: “ya conoces la imprescriptible soberanía argentina sobre nuestras islas”. Nuestros hijos de nuestros hijos las tendrán. Tenemos muchas cosas por hacer y mejorar, pero comentarios como los tuyos nos incentiva para ser mejores que todos y cada uno de Uds. Gracias Nicholas.

  7. Reino Unido funda su negativa en la pretensión de aplicar el principio de libre determinación como principio rector para resolver este caso especial y particular de descolonización. La libre determinación requiere para su aplicación de la existencia de un sujeto activo capaz de ejercer su derecho a la libre determinación, es decir, de un “pueblo” sujeto a la dominación o explotación extranjera. En el caso de las Islas Malvinas no existe tal sujeto, pues no puede decirse que los habitantes de las islas –que son ciudadanos británicos- hayan estado sujetos alguna vez a dominación de una potencia colonial extranjera. La población de las Islas Malvinas no ha sido reconocida como un “pueblo” en el sentido del derecho internacional, por lo que no corresponde reconocerles la titularidad del derecho a la libre determinación.

    Es justamente por ello que ninguna de las más de 40 resoluciones de la Asamblea General y del Comité Especial de Descolonización ha contemplado alguna vez la aplicación del principio de libre determinación para encontrar una solución a la disputa de soberanía relacionada con la Cuestión Malvinas.
    Es decir, para el derecho internacional las Malvinas son Argentinas!

  8. Son unos matones fanfarrones. Que peleen con Rusia si son tan valientes. Ha no con los Rusos no… hay miedito de pelear con Putin…

  9. Mr. Nicholas Drummond,

    Your description of the British military hardware will not brake or intimidate the spirit and willingness of the argentine patriots over the Malvinas Islands sovereignty issue.

    British diplomacy had outrageously fallen short of thinking soberly, wisely and prudently. The Argentine Republic has always been a country of wealth and opportunities that Britain lost when diplomacy concerning Argentina died in Britain in the Nineteenth Century.

    No other country in the world would have been more beneficial for British welfare and progress than Argentina. Foolishly, Britain did not nurture the relationship with Argentina.

    There are clearly people who would rather have the fight than win the argument.

    Sincerely,
    Dr. Ricardo T. Caballero

  10. Ojalá que cambien todos los Thypoons por F-35 !!! Nos daria mucha ventaja… Que miedo tienen! Cualquier cosa que compremos van a aumentar mas el gasto militar.

  11. Ellos saben que no estamos en condiciones de ser una amenaza militar para la usurpación británica en Malvinas. Cada tanto prepotean con su poderío militar, que es su basa para estar en Malvinas. No quieren negociar, menos litigar, ya que están flojos de papeles, ante esto, bien le vienen los fierros.

  12. Es un tema a conversar inteligentemente y 1ro firmar un compromiso de no agresion mutua para comenzar …..
    Luego convenios de comunicacion fluidos , mas adelante preservacion de recursos conjunta …..
    Asi sucesivamente creando clima de confianza eso ya seria un adelanto ….

Dejá tu comentario