Según la información recientemente publicada en la base de datos de comercio de armas del SIPRI (Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo), Estados Unidos tiene previsto entregar a Arabia Saudita siete sistemas de misiles de defensa aérea THAAD y 360 misiles THAAD, con entrega programada para el período entre 2023 y 2027.

En octubre de 2017, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una venta militar extranjera a Arabia Saudita de sistemas THAAD y el apoyo relacionado, equipos y servicios por un costo estimado de 15 mil millones de dólares. Aproximadamente un año después, en noviembre de 2018, el reino firmó una carta de oferta y aceptación con Estados Unidos para adquirir el THAAD de Lockheed. El THAAD ya está en servicio en las fuerzas armadas de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

Durante la exhibición World Defense Show en Riad, celebrada en marzo de 2022, la Autoridad General de Industrias Militares de Arabia Saudita (GAMI, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación de dos proyectos locales para el sistema de defensa aérea THAAD: el primero para fabricar lanzadores de interceptores de misiles y el segundo para producir contenedores de interceptores de misiles.

El Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) es un sistema de defensa antimisiles balísticos de Estados Unidos diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto, medio e intermedio alcance en su fase terminal, mediante un enfoque de destrucción directa. El radar es capaz de detectar misiles balísticos y seguirlos a una distancia considerable, lo que permite que el sistema apunte efectivamente a la amenaza entrante.

Te puede interesar: ¿Crisis en puerta entre Estados Unidos y Arabia Saudita?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario