En el marco del programa ‘Visitas Profesionales Conjuntas’, la semana pasada se llevó a cabo una visita de agregados militares extranjeros a los destinos de las bases de Puerto Belgrano, Baterías y Comandante Espora en Argentina. El contingente estuvo compuesto por 11 miembros de la Asociación de Agregados Militares acreditados en el país y fue acompañado por el Capitán de Navío Eduardo Cella Irigoyen, Jefe del Departamento de Relaciones Navales Internacionales de la Armada Argentina.

El programa de visitas profesionales conjuntas tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad, conocimiento y confianza mutua entre las Fuerzas Armadas argentinas y los agregados extranjeros acreditados en el país. El Capitán de Navío Cella Irigoyen resaltó la importancia de estas actividades y declaró: “El fortalecer lazos de amistad, conocimiento y confianza mutua que ya existen es la clave principal de este tipo de actividades”.

Durante la visita, que comenzó el pasado martes, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del simulador virtual de armas FATS en la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar. El contingente está conformado por oficiales pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Reino Unido de Gran Bretaña y Sudáfrica, representando una amplia variedad de países y contribuyendo al intercambio de experiencias y conocimientos entre las naciones.

En este sentido, se destaca la visita de oficiales pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Reino Unido, lo que adquiere una particular relevancia en el marco de las relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido. Dando lugar a la posibilidad de avanzar y fortalecer lazos en cuestiones estratégicas referidas también al ámbito militar. 

Te puede interesar: Reino Unido advierte sobre el expansionismo militar de China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

7 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso, ¿De que lazos de amistad y confianza se puede hablar con los mismos que hoy nos ocupan nuestras Malvinas y saquean nuestros recursos naturales e impiden cualquier intento de rearme?, el nivel de incoherencia de nuestra dirigencia política es un peligro para la nación tan o más grande que las amenazas que provienen del exterior.

  2. EEUU pasó todas las cordenadas satelitales, misiles más avanzados, la logística de combustibles, en Malvinas.Francia nos bloqueo la entrega de los exsoset, cazabombarderos, bloqueo los yá los teníamos, Chile le dió cobertura en sus bases del sur,paso información sensible ni qué decir de los países miembros de la OTAN. Ésto es una gran joda!!!

  3. No aprendemos más… Nos desarmamos y después los invitamos … A tomar el té… A ver si los ingleses te dejan inspeccionar sus cuarteles …manga de Giles… Por eso estamos así.. no aprendemos más …

  4. Vergonzoso, información gratuita y libre a Gran Bretaña, y acá lo resaltan como una oportunidad de colaboración. Cuanto desprecio por la soberanía

Dejá tu comentario