Según un reciente informe emitido por la inteligencia de defensa del Reino Unido, el Ejército ruso ha estado reclutando trabajadores migrantes provenientes de Asia Central para servir en la guerra contra Ucrania, ofreciéndoles grandes salarios y una ciudadanía rusa rápida. El informe denuncia que los reclutadores han visitado mezquitas y oficinas de inmigración para reclutar, sumada a la ayuda del personal de las oficinas de inmigración que habla tayiko y uzbeko intenta reclutar rutinariamente a los migrantes.

En este sentido, la oferta de los reclutadores consiste en una serie de bonos de inscripción por un monto de USD $2,390 y salarios de hasta USD $4,160 al mes, así como una vía rápida de ciudadanía rusa para los migrantes en un plazo de seis meses a un año en lugar de los cinco años habituales. Según informó Radio Free Europe, serían varios trabajadores migrantes los que podrían ser tentados por el alto salario mensual y los bonos de inscripción.

Infobae

Asimismo, la inteligencia del Reino Unido también señaló que estos reclutas probablemente serían enviados al frente de guerra ucraniano, donde la tasa de mortalidad es extremadamente alta. Y forma parte de los intentos del Ministerio de Defensa ruso de cumplir su objetivo de reclutar a 400,000 voluntarios para luchar en Ucrania.

Este nuevo movimiento por parte del régimen de Vladimir Putin, es un problema que merece estar en la agenda de la comunidad internacional. Ya que el reclutamiento de trabajadores migrantes de Asia Central para luchar en Ucrania, es una práctica que se alinea en contra de los derechos humanos, además de poner en peligro la vida de estas personas y aprovecharse de sus situaciones de vulnerabilidad y necesidad.

Defense Express

Te puede interesar: Rusia aprueba una nueva ley para el reclutamiento masivo de soldados

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. “…reclutando trabajadores migrantes provenientes de Asia Central para servir en la guerra contra Ucrania, ofreciéndoles grandes salarios y una ciudadanía rusa rápida…”, es exactamente lo que hace EEUU con los inmigrantes, muchos de ellos latinos, que quieren ciudadanía. Deben pelear sus guerras, y si salen vivos, se convierten en ciudadanos de EEUU. Es vomitivo cómo ver como se valoran ciertas cosas dependiendo de quién las hace. Hay muchos videos donde se muestra a “reclutadores” ucranianos chupando de las calles, incluso de sus propios domicilios, a ciudadanos para llevarlos al frente. Ese tipo de cosas la maquinaria de propaganda ucraniana/OTAN no las publica, mucho menos las condena. Además, hay que tener mucho cuidado con la fuente de las noticias. UK es un enemigo acérrimo de Rusia, inventarían que los rusos comen niños crudos en el desayuno. UK no es ni remotamente una fuente confiable en esta guerra.

Dejá tu comentario