El pasado jueves, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, confirmó que se logró restablecer los vuelos a las Islas Malvinas desde Chile y propuso que haya viajes directos desde el continente al archipiélago. Esta ruta había sido suspendida durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y ahora es la única comercial habilitada realiza la compañía Latam desde Punta Arenas (Chile), con escala mensual en Río Gallegos (Santa Cruz) y destino en las Islas Malvinas. 

Según Carmona, la rehabilitación de la ruta se logró por la insistencia del gobierno argentino y “a pesar de la reticencia británica”. Además, según informó en sus redes sociales, el gobierno “también “propuso vuelos directos Malvinas-territorio continental argentino” y “dejó sin efecto el vuelo a San Pablo que comprometió Foradori sin aval del Congreso”. Además, sostuvo que la falta de nuevas rutas a Malinas es “responsabilidad” del gobierno británico por negar los vuelos entre el archipiélago y el territorio continental. 

Télam

El funcionario consideró que “de ser cierta la furia de los habitantes de Malvinas, deberían dirigirla al gobierno británico, verdadero responsable de los más de dos años de aislamiento de las islas bajo el pretexto de la pandemia”. La supuesta “queja” de los isleños se debía a la negativa por parte del Ejecutivo nacional de habilitar un vuelo entre las islas y la ciudad brasileña de San Pablo, que tendría una escala mensual en Córdoba. Este servicio aéreo había sido acordado con el Reino Unido en noviembre de 2018. Pero en mayo de 2022, Argentina propuso llevar a cabo una nueva reunión para continuar conversando sobre servicios aéreos, que se buscó concretar a fines de enero de este año, aunque el mismo fue aplazado.

Te puede interesar: El ministro de Defensa argentino afirmó que las Islas Malvinas “serán restituidas a sus legítimos dueños”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario