El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la cancillería argentina, Guillermo Carmona, dio a conocer mediante su cuenta oficial de twitter, que durante esta semana se llevaron adelante dos evacuaciones por razones humanitarias desde las Islas Malvinas hacia territorio continental argentino. Ambas acciones han implicado la autorización de vuelos chárter de parte del gobierno nacional y la intervención de las embajadas de Londres y Reino Unido en Buenos Aires.  

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la cancillería argentina, Guillermo Carmona.

En este sentido, según lo informado por Carmona, fue en la madrugada del día de hoy que se logró concretar la evacuación de una paciente argentina que se encontraba frente a la necesidad urgente de recibir una atención médica de complejidad, luego de haber sido informada por el hospital en el que fue internada de urgencia. 

La solicitud de asistencia oficial fue presente por parte de la familia, y frente a ello, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso la coordinación con el gobierno de la provincia argentina de Tierra del Fuego la contratación de un vuelo sanitario por un lado, y la atención de la paciente en un hospital en Ushuaia por otro.

Por otra parte, un suceso similar tuvo lugar el pasado lunes 9 de enero, y a partir del cual las autoridades argentinas autorizaron la evacuación sanitaria de un ciudadano estadounidense desde las Islas Malvinas hacia la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En este caso particular, se procedió a la aplicación del procedimiento habitual de autorización de vuelo por parte de una empresa privada. 

Finalmente, en el mensaje publicado en su cuenta oficial de twitter, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur agradeció y mencionó al gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego por su predisposición para concretar la rápida contratación del vuelo humanitario y disponer las medidas de atención en Ushuaia. Asimismo, también hizo mención a las embajadas de Londres y Reino Unido en Buenos Aires, que facilitaron la coordinación para la realización del operativo humanitario. 

Te puede interesar: Fernández denuncia la postura militar que tiene el Reino Unido en las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario