En el marco del 190° aniversario del inicio de la ocupación ilegal por parte del Reino Unido en las Islas Malvinas el presidente aseguró que existe una postura belicosa de Gran Bretaña y sostuvo que en esas tierras “hay riqueza argentina” que el país no puede utilizar.

“La patria no va a estar absolutamente integrada, mientras esas islas no sean definitivamente argentinas. Malvinas nos une, y esto es absolutamente así, y en ese reclamo no hay diferencias partidarias, no debe haberlas”, expresó el mandatario remarcando que no hay grieta en el reclamo por las islas.

El acto conmemoración fue frente al Edificio Libertador y contó con la presencia de distintos ministros y figuras destacas de la política nacional.

“Reclamar soberanía y reclamar que la Argentina disfrute y goce del integridad territorial es algo que debería llamar la atención de los más poderosos del mundo, porque en el siglo XXI que se manifieste un acto de colonialismo de esta naturaleza solamente debería avergonzar al mundo”, expuso el mandatario.

Mantener el reclamo

El presidente prometió seguir con el reclamo por la Soberanía de las Islas y expuso: “Tenemos un deber para con la memoria y con el futuro, porque en esas tierras hay riqueza argentina. En el mar que la circunda hay riqueza argentina y son bienes que no son propios y mientras no las integramos al territorio, seguiremos careciendo de los derechos y de la riqueza de esas tierras”, subrayó el Jefe de Estado.

Crítico, sostuvo que la posición actual británica está montando “un escenario propicio para armarse en el Atlántico Sur, donde lo bélico no tiene cabida”.

“Queremos esas tierras en favor del desarrollo de la Argentina queremos es la tierra porque en esas tierras se quedaron argentinos que dieron su vida por esas tierras y queremos esa tierra para que la lucha de ustedes no haya sido en vano gracias a todos y todas. Viva Malvinas, viva la Patria”, colminó en su intervención.

Te puede interesar: A 190 años de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte de Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario