En el marco de la consagración argentina en el Mundial Qatar 2022, el fanatismo y la locura por el conjunto dirigido por Lionel Scaloni trascendió fronteras y alcanzó a hinchas de distintos países que adoptaron la celeste y blanca para alentar a Lionel Messi y el resto del equipo. En este sentido, el caso más llamativo resultó ser el de Bangladesh, desde donde se viralizaron cientos de videos e imágenes que mostraban la efervescencia de los fanáticos por Argentina.

Festejos en distintos puntos de Bangladesh.

En este sentido, durante el campeonato del mundo, se desató en Bangladesh un gran fanatismo por la selección que mostraba a los habitantes de ese país asiatico como festejaban los goles y las victorias, coreaban al grito de “Messi” durante la final contra Francia, y así también celebran con bailes y cantos en las calles. Tanta fue su repercusión que hasta generaron la reacción del gobierno argentino, que anunció en plena competencia la reapertura de la embajada en ese suelo asiático. 

Es a raíz de eso, que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia mantuvo una reunión el pasado martes 3 de enero con el cónsul honorario de ese país, Leandro Gabardi, para agradecer por el masivo y constante apoyo mostrado durante la competencia internacional de fútbol, que tuvo su sede 2022 en Qatar. 

Varios medios afirman además que el encuentro entre “Chiqui” Tapi y el cónsul honorario de Bangladesh, duró alrededor de poco más de 20 minutos en el que se tocaron varios temas relacionados al mundial de Qatar 2022, al mismo tiempo que hablaron sobre el furor vivido en ambas naciones y barajaron la posibilidad de que  la Copa del Mundo llegue al país asiático. Y, posterior al encuentro, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de AFA escribió: “Gran reunión con el cónsul honorario de Bangladesh hablando del fenómeno de nuestra selección en aquel país. Gracias por el apoyo y el afecto”. 

Vía: Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A los pocos días de la obtención del tercer título mundial por parte del seleccionado argentino, fueron varios los medios internacionales que se hicieron eco de la información de una posible gira del conjunto albiceleste por Bangladesh con la Copa del Mundo. Y es que, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Md. Shahriar Alam, manifestó que se hará una propuesta formal al gobierno argentino para llevar el trofeo del Mundial a Bangladesh.

“Escuchamos a los fanáticos de nuestro país exigirnos traer el trofeo de la Copa del Mundo que ganó la Argentina. Sabemos que los jugadores están muy ocupados en este momento. Entonces, incluso si los futbolistas no pueden, nos ofreceremos a traer el trofeo a Bangladesh con un representante. Pronto haremos esa propuesta”, reveló el funcionario a varios periodistas durante un evento en la ciudad bangladesí de Rajshahi.

Te puede interesar: Alberto Fernández agradeció a la Primer Ministra de Bangladesh por el apoyo a la selección argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario