En el marco de la victoria obtenida por la selección argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2022 que tuvo sede en Qatar, el presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció a la Primer Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, por su saludo al conjunto nacional, quien a su vez, le informo que el país asiatico también se encuentra trabajando por el objetivo de reabrir la misión diplomática en la ciudad capital de Dhaka para el próximo año 2023. 

Fuente: Ámbito.

En una carta dirigida a la ministra asiática, el presidente Alberto Fnernadez afirmó: “Hemos seguido de cerca los festejos del pueblo amigo de Bangladesh en apoyo a la Selección, lo que nos ha llenado de la gratificante sensación de demostrar, una vez más, que el deporte es una poderosa herramienta de compromiso y acercamiento entre los pueblos”. 

Asimismo, el mandatario de Argentina hizo mención a los 50 años de relaciones diplomáticas que cumplen ambos países este año. Y agregó: “Les reafirmó nuestro compromiso con la consolidación de los lazos de amistad que nos unen, siendo el establecimiento de misiones diplomáticas en las respectivas capitales el camino acertado en este sentido. En eso seguiremos trabajando para la próxima reapertura de nuestra misión diplomática en Dhaka durante el año 2023, como confirmación del camino que hemos decidido tomar en nuestras relaciones bilaterales”. 

Por su parte, el subsecretario de prensa de la ministra, ABM Sarwer-E-Alom Sarker, sostuvo al medio BSS el pasado miércoles: “El presidente argentino dijo que el entusiasmo de Bangladesh por los resultados obtenidos en el torneo nos llena de gratitud y confirma el camino de acercamiento entre nuestras naciones que hemos decidido tomar”.

Fuente: BSS News.

Te puede interesar: Argentina avanza con la reapertura de la Embajada en Bangladesh

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario