Recientemente se ha dado a conocer que un ciudadano argentino ha sido asesinado en Ucrania, segùn cuentas prorrusas. Se trataba de Taras Kuzmin, quien era llamado comandante de la rama latinoamericana del Batallón “Carpathian Sich”, también conocido oficialmente como la 4.ª Compañía Sich del Regimiento de Kiev. Este era un batallón de policía especial ucraniano formado por voluntarios del partido Svoboda creada en junio del 2014 con lo acontecido en Crimea. 

Taras en combate. Fuente: Infobae

Taras Kuzmin era un ciudadano argentino de etnia ucraniana ya que nació en Odessa, pero a temprana edad emigró con su familia a la Argentina. Una vez en el país, se instalaron en El Calafate, Santa Cruz, donde trabajaba como taxista y se consideraba “más argentino que ucraniano”. Sin embargo, Taras consideró que debía volver a Ucrania con lo ocurrido, por lo que en marzo emprendió un retorno junto a su hermano Nazar Kuzmin. 

Taras y su hermano Nazar. Fuente: Infobae

Según Chvkmedia, el español fue un idioma altamente apreciado en el batallón “Carpathian Sich” gracias a Taras. Los hermanos argentinos eran muy queridos, y en octubre dieron una entrevista a un blog ucraniano en donde contaron diversas historias sobre la guerra. Tristemente, excompañeros y subordinados anunciaron la muerte de Taras Kuzmin el pasado 4 de noviembre, pronto confirmada por su hermano y los medios argentinos

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: medios rusos afirman que Estados Unidos busca adquirir nuevas estrategias

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Que se joda, el pueblo argentino esta profundamente avergonzado de los mercenarios que cooperan con la misma organización militar que nos ocupa las Malvinas, que sepa el mundo que esta gente no nos representa, los argentinos no apoyamos a la OTAN ni al Reino Unido.

Dejá tu comentario