Días después de que la India extendiera su apoyo a Argentina y exigiera la reanudación de las negociaciones internacionales sobre la reclamación de soberanía de las Islas Malvinas, un funcionario británico dijo el lunes que “no hay dudas” sobre la soberanía del Reino Unido sobre las Islas.

Según un informe del diario indio “The Hindu”, un portavoz de la Alta Comisión británica dijo que los ciudadanos de las Islas habían transmitido que no deseaban mantener más discusiones sobre la soberanía. “El Reino Unido no tiene ninguna duda sobre su soberanía sobre las Islas Malvinas y las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur y las zonas marítimas circundantes, ni sobre el principio y el derecho de los isleños de las Malvinas a la autodeterminación consagrado en la Carta de las Naciones Unidas”, dijo el portavoz.

Grupo la Provincia

Estas afirmaciones se dan en respuesta a la visita del Ministro de Asuntos Exteriores de India, S. Jaishankar a Buenos Aires, donde mantuvo conversaciones sobre la ampliación de la cooperación en el ámbito bilateral y multilateral. Durante su gira, Jaishankar reiteró el apoyo de India a la reanudación de las discusiones sobre la Cuestión Malvinas.

El portavoz de la Alta Comisión Británica rechazó la posibilidad de reiniciar la negociación diciendo: “Las discusiones sobre la soberanía de las Islas Malvinas solo pueden ocurrir si los isleños lo desean. Han dejado absolutamente claro que no lo hacen”.

Te puede interesar: India se pone del lado de Argentina en la Cuestión de las Malvinas y pide negociaciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. romper relaciones politico comerciales con inglaterra y rearmar las fuerzas armadas, encareciendo la ocupacion britanica, lo que hay que hacer para que las basuras inglesas se sienten a negociar.

Dejá tu comentario