India reiteró su apoyo a las negociaciones internacionales sobre la disputa de soberanía de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido en el Atlántico Sur, según los medios de comunicación indios.

De visita en Buenos Aires como parte de su gira por tres países (Brasil, Paraguay y Argentina), en América Latina, el Ministro de Asuntos Exteriores, Jaishankar, mantuvo conversaciones oficiales sobre una amplia gama de temas, incluyendo la disputa de soberanía de las Malvinas y también expresó el interés de India en explorar el pago a través de monedas locales.

Ambas partes también mantuvieron conversaciones para mejorar los intercambios militares y el comercio en los sectores estratégicos.

India reiteró su apoyo a la reanudación de las negociaciones para encontrar una solución a la cuestión de la soberanía relacionada con la Cuestión de las Islas Malvinas de acuerdo con las Resoluciones de la Asamblea General de la ONU y del Comité Especial de Descolonización”, declaró una “Declaración Conjunta” emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de India al final de la visita de Jaishankar a Argentina.

Te puede interesar: Argentina e India discuten sobre la adhesión al BRICS y el fortalecimiento del Sur global

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. La recuperacion de Las islas Argentinas del Atlántico Sur no va a ocurrir jamás.

    Si en algún momento de la Historia, llegara a ocurrir una restitución de la Soberanía Argentina en la zona, va a ser porque la misma quedó con Radioactividad. Deshabitadas para toda forma de desarrollo viviente.

    Ha de ser porque ellos no pueden explotar más ningún recurso de la zona. Cuando ya no quede nada más que un lugar desierto, carente de todo tipo de riqueza, recién, tal vez, sería probable una restitución.

    Por otro lado, históricamente se han mofado de todas las Resoluciones de la ONU y Organizaciones semejantes.

    ¿Por qué ha ocurrido así.? Porque son ellos los creadores y sustentadores de esas Organizaciones fraudulentas, que son una Pantalla, un Telón que los escuda generando el “marco legal” para perpetuar sus Piraterías, para que la sociedad se auto convensa de que “Existen Derechos” a los que se puede recurrir.

  2. La única forma efectiva que pudiera dar certeza de recuperación, podría ser la de un nuevo conflicto bélico. Terreno en el cual al Reino Unido se siente cómodo, porque de eso siempre se ha tratado su historia. Siempre ha tomado por la fuerza todo lo que tiene en su poder.

    Argentina es un país pacifista. A los argentinos les gusta disfrutar intensamente la vida. No tiene en sus genes ni el expansión istmo, ni la lucha armada para conquistar o defender sus intereses.
    Prefiere asumir las pérdidas a defenderlas.

    EN CONCLUCION:
    Esto, me huele a mí, más a movidas políticas que a Esfuerzos y Sacrificios por Recuperar lo que nos han Robado.

  3. Pasa que Malvinas es un tema complejo. Nuestro país demoró muchos años en realizar su soberanía sobre el territorio. Despues de 1833, fueron 150 años de usurpación hasta la operación Rosario. Coincido con los comentarios. La diplomacia sirve cuando estas bien Armado. Entonces, ahi tenes poder de negociación.
    Yo creo que los ingleses se van a sentar a negociar, cuando vean realmente cambios en Argentina, hoy estamos muy lejos.

  4. Información muy importante de conocimiento General a Nivel Mundial ,así como Política y Medio Ambiente y Militar

Dejá tu comentario