El pasado miércoles, China anunció que el Ejército Popular de Liberación (EPL) está finalizando los ejercicios militares frente a Taiwán, un accionar que comenzó con la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla vecina que Beijing considera parte de su territorio. Sin embargo, la finalización de los mismos surge después de que el embajador chino en Australia prometiera que el país está “listo para usar todos los medios necesarios” para reunificar a Taiwán con el continente. 

Según declaraciones del EPL, las operaciones navales y aéreas “fueron exitosas” y lograron sus objetivos, como el hecho de enviar una advertencia a Taiwán y al mundo de que sus intenciones son claras y concisas. Muchos de estos ejercicios interrumpieron vuelos y envíos en la región, hecho que fue condenado por múltiples países como Australia y Japón. 

El Economista

Sin embargo, pese a la finalización de las acciones chinas en el Estrecho de Taiwán, las provocaciones por parte del gigante asiático continúan. En un reciente discurso en el Club Nacional de Prensa, el embajador Xiao Qian dijo que Estados Unidos tenía la culpa del aumento de las tensiones, y que China estaba “absolutamente decidida” a proteger su soberanía e integridad territorial porque “nunca permitirá que Taiwán se separe”. 

Por lo pronto, el EPL anunció que continuará realizando entrenamientos militares en el Estrecho de Taiwán, mientras organiza “patrullas de seguridad de preparación para el combate normalizadas”. 

Radio Sefard

Te puede interesar: El escudo antimisiles estadounidense enfrenta a China y Corea del Sur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario