Aquellos candidatos auspiciados por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lograron significativas victorias en diferentes comicios que tomaron parte en las elecciones primarias del Partido Republicano del último martes, a lo largo de diferentes estados de la nación.

Tim Michels, aspirante a la gobernación, triunfó en Wisconsin, uno de los estados cuya inclinación electoral de cara a 2024 se encuentra abierta según diversos analistas. Con el visto bueno del ex mandatario, triunfó por sobre Rebecca Kleefisch y disputará las generales con un adversario demócrata.

Lelora Levy, en Connecticut, trepó por encima de Themis Klarides. Mientras Levy fue apoyada por Trump, Klarides era auspiciada por diferentes figuras del circuito republicano, entre ellas incluso el propio ex vicepresidente de la administración del magnate, Mike Pence. Sin embargo, la corriente trumpista se impuso.

Mientras se especula con un Trump anunciando su búsqueda de un segundo mandato en el corto plazo, y a pesar de los litigios judiciales que lo tienen como protagonista, el trumpismo se reacomoda en la interna republicana y sigue siendo un actor de peso de cara a las próximas presidenciales.

Te puede interesar Trump bajo investigación: FBI registró su casa en Florida

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario