Desde la secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, su titular Guillermo Carmona reafirmó que la Argentina recuperará la soberanía plena sobre las Islas Malvinas. En este eje, destacó la persistencia popular respecto a este hecho.

“Nosotros vamos a recuperar, no tengo la menor duda, el ejercicio pleno de la soberanía sobre esa parte del territorio nacional que ha sido usurpado” profundizó el funcionario en el marco de un acto conmemorativo a 40 años de la guerra en las islas.

“Y para lograrlo, necesitamos la persistencia que nuestros excombatientes nos han dado como ejemplo” profundizó en dicho marco Carmona.

“Ante la resistencia y reticencia británica necesitamos la persistencia argentina” explicó Carmona, y ante ello remarcó el “orgullo de lo que representamos como un pueblo que lucha por lo propio, que busca recuperarlo por la vía del derecho internacional”.

Te puede interesar Gobierno de ocupación en Malvinas prolifera licencias petroleras

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. En cualquier momento vamos a tener que hacer reclamos por El Bolsón y Vaca Muerta, porque cada vez están más en poder de una tribu extranjera.

Dejá tu comentario